martes, 31 de enero de 2017

GUSANO FONÉTICO


La entrada de hoy, contiene un material para trabajar fonética-fonología de forma lúdica y divertida que, para mí, está hecho con mucho cariño y dedicación (Por lo que se agradecen comentarios ;P). Ha sido creado con la colaboración de mi amiga y Logopeda, Alba Rivas. Alba, trabaja en la Asociación Asprodes de Granada (Asociación pro-derechos de las Personas Sordas) y es una Logopeda muy implicada en todo aquello que hace. Si Alba escucha: "he pensado en un material, una idea para...", ¡no me deja acabar de hablar!, y empieza a darle vueltas a su cabeza, a darle forma a la idea, a echar horas en el ordenador...
Y es que Alba, es una de esas Logos, a la que agradeces tener en tu vida porque se presta para todo.



Os invito a visitar su Blog y ver sus materiales, que son muy chulos!!!!!!!!



Y bueno, el material que hemos elaborado juntas consiste en un "Gusano fonético" para trabajar la integración de fonemas en el habla de los niños y mejorar su inteligibilidad.
Os recomiendo imprimirlos a "cuatro" páginas por hoja" para que no sea excesivamente grande.




El dado que yo uso es un dado gigante de "Tiger" 



OS DEJO ABAJO EL LINK DE DESCARGA. Espero que os guste.







domingo, 29 de enero de 2017

Responder a preguntas tipo Q: ¿Dónde?

Nuevo material: realizado con las imágenes geniales de SOY VISUAL.
Esta vez, el material ha sido creado para aquellos niños con dificultades en la comprensión de preguntas tipo Q: DÓNDE. Como siempre, espero que os guste y os sea muy útil.






(Pincha en el enlace para descargar)



martes, 1 de noviembre de 2016

Conciencia silábica: polisílabas

Aquí tenéis,  otro nuevo material. Creado para trabajar conciencia silábica de palabras polisílabas.
Las imágenes, son en su mayoría, gif animados para hacer la presentación más divertida o pictos de arasaac. 
La conciencia silábica, haciendo un breve y escueto resumen, es una habilidad metafonológica que permite reconocer el número de sílabas que integran la palabra. Es un prerrequisito para el buen desarrollo del lenguaje escrito pero también, en el lenguaje oral, nos permite reducir los procesos fonológicos de simplificación de palabras, omisión de sílabas y sonidos en el habla de los niños.

Espero que os guste.




Aquí os dejo el enlace:


No olvidéis compartir y citar el Blog. 
Se agradecen comentarios y opiniones para mejorar!!!



sábado, 29 de octubre de 2016

Habilidades sociales-Resolución de conflictos

Retomando el Blog...
Material para trabajar Pragmática, Habilidades sociales y resolución de conflictos junto a Alba Rivas.
Hicimos este material para trabajar con algunos niños con TEA del centro en el que tuve la oportunidad de tenerla de compi.
Espero que os sea de utilidad.

Os dejo el enlace a su Blog. No dudéis en visitarlo!!


               Blog Movimiento Logopedia 






Material Habilidades Sociales- Resolución de conflictos (PINCHA AQUÍ)

No olvides tu comentario








domingo, 25 de enero de 2015

Pragmática: uso del lenguaje y teoría de la mente

Indigando por la red, en la página www.jmunozy.org/files/9/Logopedia/aula_al.htm (os la recomiendo ya que posee diversos materiales logopédicos de libre descarga)., encontré 4 presentaciones power point para trabajar el uso del lenguaje.
Son múltiples las actividades que se me ocurren para hacer con estas láminas, entre ellas: comprensión de preguntas tipo Q (quién, qué, dónde, cuándo, por qué...), formación de oraciones, uso del lenguaje en situaciones cotidianas, atribución de estados mentales a si mismo y a terceras personas, emociones, aspectos sociales, entre otros.

Aquí tenéis los enlaces para descargar.

Qué dirán


Qué debería decir



Cómo lo dirá




Cómo le dirías



Espero que os sean de gran utilidad.
Un saludo,


martes, 15 de abril de 2014

MÁS PPT CONCIENCIA FONOLÓGICA



Buenas tardes!!

 Perdón por no publicar nada durante estos días pero he estado un poco liada. Aquí os dejo un nuevo material para trabajar conciencia fonológica. Tengo un peque con dislalia evolutiva que comete un montón de omisiones, distorsiones, sustituciones... De forma aislada produce correctamente la mayoría de los sonidos... pero al emitir palabras su habla es totalmente ininteligible. Por eso, nos estamos centrando sobre todo en que adquiera conciencia de dichos sonidos.
Aquí os dejo los PPT, también podéis utilizarlos en el IPAD (si no sabéis cómo, preguntadme).


UN SALUDO, Laura.



CONCIENCIA FONOLÓGICA GA

CONCIENCIA FONOLÓGICA GO

CONCIENCIA FONOLÓGICA GU

CONCIENCIA FONOLÓGICA PA

CONCIENCIA FONOLÓGICA PE

CONCIENCIA FONOLÓGICA MA